?> APPs en Logroño
APPs en Logroño

APPs en Logroño

Desarrollamos proyectos a medida y tenemos el equipo perfecto

Profesionales que ofrecen apps en Logroño

Aún no existen profesionales registrados que ofrezcan apps en Logroño

APPs en Logroño

Diseñamos y programamos aplicaciones para diferentes plataformas informáticas de software y dispositivos como Android, Appel y Symbian. Realizamos estudios sobre la oferta y coincidencia con otras aplicaciones, optimizamos su presencia dentro de la propio Appel Store o Android Market.

Desarrollamos proyectos a medida e integrales en todo lo relacionado con las apps y su correcta integración con la red.

Algunos recursos normalmente empleados

Empresas apps, crear apps, empresa programación app, presupuesto app, appstore, app store, descargar apps gratis, las mejores apps, mejores apps ipad, apps para ipad, mejores apps, apps android gratis, descargar apps, apps ipad gratis, google applications, que significa apps, google, mejores apps cydia, google maps, los mejores apps, apps gratuitas, apps gratis ipad, apps store españa, apps para mac, apps gratis android, apps nexus one, desarrollo apps, apps android español, apps mac, apps en español, apps ipad, google aps, noticias apps, novedades apps, , google appstore, apps crackeadas, apps ipad español, apps español, apps para htc, app, googleapp, Apple, apps store, apps del ipad, crear apps, google app, apps tuenti, app google, google sync, qué es apps, apps para móvil, aplicaciones apps, instalar apps, crackeadas, google apps, apps instaler, mejores apps gratuitas, appstor, google sites, android market, apps móvil, apps gratuitos, google apps gratis, app market, google apps descargar, mejores apps gratis, google talk, apps android, apps móviles, apps capital, apps ipa, googleapps, apps portable, app store ipad, apps facebook tarjetas, google store, what ´s app, google docs, apps ipad 2, apps blacberry, apps juegos, google app engine, tuenti apps,
a Apps mas caras, apps imprescindibles, android app, apps interesantes, app ipad, mobile.apps.tuenti, google calendar sync, descargar apps ipad, descargar google apps, bajar apps gratis, que son apps, como crear apps, descarga apps, huhezi apps, apps imprescindibles ipad, i touch, apps google, google mobile app, apps que es, googledocs, apstore, google apss, actualizar apps crackeadas, gaps. desarrollo de aplicaciones para móviles en Logroño.

El mundo imagina aplicaciones para móviles

Publicado el 19/01/2012

Este es el momento para dejar volar la imaginación. Tomemos unmovil multiusos móvil en la mano y cerremos los ojos. Visualicemos nuestro día a día mentalmente y tratemos de responder a estas preguntas ¿Hasta dónde pueden extenderse las posibilidades del móvil? ¿Cuánto de inteligente puede llegar a ser? ¿Qué puede hacer él por mí? ¿Qué me gustaría que hiciera?

Imaginación y realidad. Con el móvil no sólo hablo, también comparto datos, cocino, juego, me mantengo actualizada, simulo un corte de pelo y se lo enseño a mi peluquera, llevo mis cuentas, hago mis compras, leo libros y cómics, veo videos, mantengo a raya mi salud, grabo el crepitante croar de las ranas mientras hago senderismo y se lo envío a un amigo que acabo de localizar en mi misma ruta mediante el móvil para que sepa que me acuerdo de él… Anoche otro amigo emulaba la llama de un mechero en la pantalla de su móvil para acompañar el “momento emotivo” de un concierto. Cuando llegué a casa convertí el móvil en una guitarra que toqué deslizando el dedo sobre la pantalla. Para decidir qué película vería al día siguiente consulté la opinión de otros usuarios. Y por supuesto, consulté a través de mi smarthphone Facebook, Twitter y iMeneame. Podré subir y compartir las fotos del concierto y un video realizados con mi móvil. Planearé un viaje con la ayuda y la visión en 3D del logrado Google Earth para el móvil. Y al final, no me acostaré sin echar una ojeada antes al pronóstico del tiempo, y activar Sleep Cycle: Esta aplicación es un bio reloj despertador, que analiza los patrones de mi sueño y me despierta cuando estoy en la fase de sueño más ligero, una forma natural para despertarse y sentirse descansado y relajado.

Bueno, en realidad, si soy sincera no he probado todo eso aún, pero si quisiera tengo todas esas y muchas más herramientas disponibles para mi móvil. Ya es realidad para muchos. Si queréis podéis conocer algunas de las aplicaciones favoritas de usuarios aventajados como los del equipo de Readwriteweb.com.

Gracias a la convergencia tecnológica, un concepto que se refiere a aunar en un único aparato diferentes utilidades y el acceso a internet, cada día nos sorprende una cosa más que podemos hacer con el móvil. Por ejemplo, en Mobilactive.org trabajan para desarrollar aplicaciones móviles de impacto social. Si carecemos de imaginación suficiente podríamos pasear por Mobilefest, el Festival Internacional de Arte y Creatividad Móvil. También me gusta destacarlo aquí por su compromiso en pro de la contribución de la tecnología móvil a la democracia, cultura, arte, ecología, paz, educación, salud y tercer sector.

Todas las aplicaciones listas para descargar

La educación y la sanidad son dos de los sectores en los que, según los expertos, la tecnología móvil se va a extender más en los próximos años, junto con el ocio, el trabajo y las finanzas. La consultora Gartner ha identificado en un informe las que serán, en su opinión, las diez principales aplicaciones móviles para los consumidores de 2012, considerando los ingresos potenciales, modelo de negocio, potencial penetración en mercado e impacto en los consumidores.

2009
Por primera vez, en diciembre de 2009 el tráfico de datos a través de teléfonos móviles fue superior al de voz en todo el mundo. Las mediciones realizadas por Ericsson mostraron para ese mismo periodo que el tráfico en las redes 3G superó al de las redes 2G. Este aumento en el tráfico de datos fue posible gracias a las conexiones a redes sociales en dispositivos móviles y al tráfico 3G desde PC. El trabajo cita a modo de ejemplo que más de 200 operadores móviles en 60 países potencian la promoción de las aplicaciones móviles de Facebook, con más de 100 millones de usuarios activos que acceden a la red social a través de sus dispositivos móviles.

2010
2010 será un gran año para las aplicaciones móviles y se estima que las descargas en tiendas de aplicaciones serán el doble, aunque crecerán más despacio a partir de 2013.

Una de las razones por las que los consumidores están descargando más aplicaciones es, en parte, porque se han vendido más teléfonos inteligentes o smartphones de alta gama.

Estos días presentaba comScore datos sobre el consumo del telefóno móvil en cinco países de Europa. Entre los datos destacaba que sólo el 7,4% de los españoles accede a noticias desde el móvil, pero los usuarios del móvil en nuestro país lideran algunos usos, como escuchar música desde el terminal o que dispongan de 3G.

Os pongo nombre a algunos servicios y aplicaciones concretas y algunas pistas más para explorar estas tecnologías:

  • Navegación por internet: Se trata de conectarse a Internet a través del móvil, o Internet móvil. Cada vez son más los usuarios que navegan por las redes sociales y blogs o acceden a las páginas de noticias hasta realizar transacciones comerciales online, descargan aplicaciones o solicitan servicios de localización y mapas. La difusión de smartphones (todavía demasiado caros) y mejoras de las condiciones y costes de la banda ancha móvil facilitarían su expansión (El futuro son las redes 4G, o LTE, con las que el teléfono siempre estará conectado a la Red, y no sólo cuando lo solicite el usuario, con un ancho de banda superior a los 100 megabits por segundo) . Para saber más por ejemplo: Estudio Antevenio sobre tendencias en navegación móvil.
  • Servicios financieros: El Mobile Money Summit (MMS) es posiblemente el evento más importante del año en relación con los servicios financieros móviles. Principalmente se trata de aplicaciones para servicios bancarios y servicios de pago. Una fuente de información en español puede ser el blog de la Fundación Afi.
  • Distribución de música: Es la estrella en el entretenimiento móvil. Los tipos de contenidos de música más extendidos son los ringtones, ringbacktones, canciones completas, la radio en vivo, podcasts y videos. En el móvil podemos escuchar desde conciertos en directo emitidos en todo el mundo, a disfrutar de los servicios de Spotify, Last.fm o iTunes. Son incontables los servicios disponibles para la escucha y descarga de música a través del móvil que se convierte así en “walkman” con muchos servicios añadidos. Los proveedores de servicios de Internet (ISP) cada vez son más favorables a convertirse en socios comerciales de las compañías de música. También los fabricantes de terminales de móviles Nokia y Sony Ericsson comenzaron a ofrecer servicios de descargas ilimitadas de música con teléfonos móviles en 2008. Para saber más consultar el informe sobre música digital 2010 de la IFPI.
  • Servicios de información: Se incluyen desde servicios de noticias, periodismo móvil, a notificaciones automáticas, alertas, contenidos multimedia, acceso a bases de datos, catálogos, márketing y publicidad… cabe de todo…hasta la realidad aumentada, de la que hablaremos en un próximo post. En servicios de información a través de móvil voy a destacar por ejemplo, por pertenecer al sector de las publicaciones científicas, la aplicación del grupo Nature.com para iPhone que permite conocer las últimas noticias y leer los artículos que se elijan. Aseguran ofrecer una experiencia de lectura muy atractiva a través del iPhone. Si os interesa conocer más sobre la lectura en móviles podéis consultar este artículo de Javier Celaya en Dosdoce. Y sobre los servicios de información a través del móvil en la administración puede interesaros este blog, Móvil y administración pública.
  • Servicios de geolocalización: Los teléfonos móviles pueden ser localizados, siempre que se cuente con la autorización de la persona, también podemos conocer qué servicios se encuentran alrededor de nuestra posición. A este tema dedicaremos un próximo post completo. Abrimos apetito con esta infografía.

Localizacion móvil

  • Móvil social: Se trata de la distribución personal de contenidos, redes sociales, encuentros, mensajería instantánea a través del móvil… Desde hace un tiempo, las redes sociales enfocadas a los terminales móviles han estado proliferando. Estos días se conocía que Microsoft lanza sus dos primeros teléfonos móviles, bajo la marca propia Kin diseñados específicamente para jóvenes que se conectan frecuentemente a redes sociales. Dicen estar estrenando una nueva categoría de “teléfono social”, pero no son los únicos en facilitar el uso de las redes sociales a través del móvil . Sobre la historia de las redes sociales móviles podéis leer esto en Movilsur o esta otra en Coberturamóvil.
  • Venta de entradas, billetes y similares: Aquí hablaríamos de servicios basados en sms, en códigos de barras o en RFID. Hablaremos de ello en otro post.
  • Juegos: Los teléfonos móviles desempeñan un papel muy importante en el mundo de los videojuegos, donde están ganando terreno a los PC y las videoconsolas, con un número de usuarios en constante incremento. Hay juegos tipo casino, lotería, deportes, grandes videojuegos de mundos fantásticos, juegos gratuitos en JAVA, etc.

También puede ser el momento idóneo para pensar qué puede hacer uno por el móvil y de paso por uno mismo. Según la consultora Gartner ahora mismo se puede ganar mucho dinero programando aplicaciones para móviles, los ingresos en el sector llegarán a los 43.500 millones de euros en 2013: Si no sabes programar aplicaciones es hora de aprender. En este mismo artículo se destaca que actualmente casi un 80% de las más de ocho mil millones de descargas son gratuitas, debido principalmente al gran número de tiendas de aplicaciones en competencia, durante algunos cuantos meses casi todas sus aplicaciones se ofrecen de forma gratuita para captar y fidelizar usuarios, a la vez que se depura y mejora el proceso de compra y la interfaz de usuario de dichas aplicaciones.

Las tiendas de aplicaciones para móviles Citaba unas líneas más arriba las tiendas de aplicaciones para móviles (app stores). El dispositivo de Apple, iPhone, fue el primero en poner en la Red una tienda para venderlas, Nokia, Google y Microsoft también abren las puertas de sus sistemas operativos móviles para que los programadores independientes creen aplicaciones de las que sacará partido el usuario. La tienda de aplicaciones de Apple es la más importante con cerca de 140 mil aplicaciones disponibles para descarga. Mucho más lejos le sigue Android (sistema operativo impulsado por Google), con 42 mil. Y luego, Software Store (Palm). De ahí le sigue Nokia con su tienda Ovi, seguido por Blackberry para después encontrarnos con Windows Mobile al final de la lista. Se trata de datos que he extraíido de Wikipedia.

No sólo los fabricantes y empresas de tecnología trabajan para incentivar la creación de aplicaciones en sus plataformas. Por ejemplo, Amazon ya tiene una tienda para el Kindle (para iPhone y para Blackberry). Los operadores de telefonía móvil tampoco se quedan al margen. En España, Movistar promueve MovilForum y Open MovilForum, este último destinado a aplicaciones de software libre.

Incluso las operadoras quieren sacar dinero de este mercado, y en el pasado Mobile World Congress, una alianza de las 24 operadoras más grandes del mundo anunció su acuerdo para lanzar una nueva tienda de aplicaciones que han llamado The Wholesale Applications Community. Esta tienda de aplicaciones planea ser una posible solución para el constante problema de la fragmentación, ya que con que el desarrollador cree la aplicación una vez, esta funcionará en multitud de dispositivos sin importar el sistema operativo. Actualmente los desarrolladores tienen el problema de que si quieren extender su aplicaciones, la tienen que hacer varias veces para diferentes plataformas.

También podéis consultar sitios que recopilan aplicaciones para todos los sistemas operativos. Uno de los líderes mundiales en descargas de aplicaciones de todas las plataformas es Getjar.

Estos son algunos de los distribuidores de aplicaciones para móviles, pero en este enlace de la Wikipedia podéis encontrar un listado con más detalles. Creo que también es importante tener presente cuáles son los distintos sistemas operativos para móviles existentes y sus características. José Andrade en Engadget realiza esta ilustrativa comparativa entre los sistemas operativos para móvil. Y si queréis otra por eso de contrastar, muy completa es también Gizmodo. Recopilan un montón de datos de las cinco plataformas principales en EEUU (iPhone 3.0, Windows mobile, Android, Blackberry, y WebOS and the Palm Pre). Sin embargo, excluye Symbian, dado que allí no tiene penetración.

Y aunque las tiendas apenas empiezan, ya hay quienes especulan sobre lo que viene, como que el futuro es html 5 y los nuevos motores Javascript que permitirán ejecutar aplicaciones avanzadas directamente en el navegador, lo que permitiría que las aplicaciones sean usadas en cualquier dispositivo con Internet, sin importar su sistema operativo. Habrá que seguir observando cómo sigue reaccionando el mercado de las aplicaciones móviles.

Y llega vuestro turno ¿Cuáles son vuestras aplicaciones favoritas? ¿Qué os gustaría hacer con el móvil?

Los siguientes post hablarán de las aplicaciones basadas en geolocalización y en la realidad aumentada, muchas de las nuevas aplicaciones irán por ahí. Pero antes, conversemos en los comentarios a este post.

FUENTE: http://comunidad20.sedic.es/?p=290