Derecho digital en Barcelona

Derecho digital en Barcelona

No ponga en peligro su responsabilidad como empresa

Profesionales que ofrecen derecho digital en Barcelona

Mónica Trallero Fort
Abogado - Consultor
CONTACTO

Consultoría en Ley de Protección de Datos y LSSICE.

Derecho digital en Barcelona

El derecho digital o informático está basado en una serie de normas que regulan los efectos jurídicos que tienen su origen en la interrelación entre el Derecho y la informática.

En este sentido el derecho digital debe tener muy en cuenta en nuestras actividades dentro del marketing digital como por ejemplo las comunicaciones comerciales o p no comerciales vía mail que vienen reguladas por la LSSI, por la LOPD en cuento a la procedencia y fuentes, las sanciones, etc., por su normativa propia y la vigente en materia comercial y de publicidad.

Un caso muy común son las acciones de emailing utilizando bases de datos que deben haber sido obtenidas de fuentes accesibles al público se deberá informar al interesado de la fuente de la que fue obtenida, su origen y la identidad del responsable del tratamiento así como los derechos que le asisten.

Para cumplir las leyes que afectan al marketing digital deberemos cumplir la ley general de publicidad, la ley de competencia desleal y aquellas leyes posteriores que modifiquen las anteriores.

Los actos de competencia desleal suponen realizar prácticas de engaño, confusión, eomisión, agresivas, denigración, comparación, imitación, explotación de la reputación ajena, violación de secretos, inducción a la infracción contractual, discriminación, venta a pérdida y publicidad ilícita.

En este sentido y dentro del ámbito del derecho digital, el equipo de expertos de My Perfect Team podrá prestarle asesoramiento en la obtención de licencias administrativas, redacción de contratos de actividades y campañas publicitarias o de marketing para televisión, radio, internet, etc., contratación de publicidad con terceros, redacción de clausulas de rescisión contractual, asesoramiento a cerca de los contenidos publicitarios de las páginas web, especialmente cuando están dirigidas a menores, cuando se publicitan productos como el tabaco y el alcohol, cuando se refieren a medicamentos y productos sanitarios y análisis jurídicos de sistemas de marketing “one to one” y fidelización de clientes (LOPD).

Por otro lado otros aspectos legales en los que podemos ayudarle son: la cesión de datos personales reservados, injurias y calumnias a través de la red, estafas electrónicas (phreaking), utilizar terminales sin consentimiento, daños informáticos crackers, propiedad intelectual, apoderarse de secretos de empresa, publicidad de productos y servicios, falsedad documental y fabricación de programas (hackers).

En muchas ocasiones las empresas no reparan en pensar que las leyes nos son las mismas en el mundo off line y en el online y en más de un caso y cada vez más se encuentran con problemas y denuncias de usuarios, clientes, competencia, etc. por un desconocimiento del derecho digital o informático, en este sentido los profesionales que forman My Perfect Team está a su disposición a ayudarle en cualquiera de estas áreas y a que su proyecto online cumpla la normativa legal vigente.

Algunos recursos normalmente empleados

Derecho digital, Derecho informático, derecho digital, leyes marketing digital, derecho en informática, informática jurídica, LSSI, LOPD, el derecho digital, derecho e informática, empresa de derecho informático, empresas de derecho digital, servicios de derecho informático, servicios de derecho digital, derecho informático en España, derecho penal informático, abogados derecho informático, abogados en derecho digital, contrato servicios digitales, ley digital, sanciones derecho digital, derecho tecnológico, bases de datos para emailing, bases de datos legales, bases de datos de empresas, bases de datos de particulares, feeds de calidad, registros para emailing, registros para emailing, derechos de la sociedad de la información, derecho de las nuevas tecnologías, spam, spaming, practicas engañosas por internet, publicidad ilícita internet, publicidad engañosa, ley de propiedad industrial, ley digital, sanciones en internet, sanciones spam, sanciones emailing, asesoramiento fiscal para negocios en internet en Barcelona.

Gestión analítica de la marca

Publicado el 27/01/2012

No nos cansamos de hablar de medición y optimización como si de una indivisible pareja se tratara. Pero medimos mucho y optimizamos poco.

Acumulamos versiones digitales de eventos y detalles cuyo registro nunca antes pensamos que pudiera llegar a resultar valioso. Generamos contenidos a partir de cualquier cosa y todos ellos ponemos a disposición del mundo. Desplegamos nuestra marca a través de multiformes activos digitales y de todos ellos hacemos seguimiento de actividad e impacto.

Y a pesar de la sobredosis de oferta y la naturaleza limitada (y ya muy dispersa) de la atención de nuestra pretendida audiencia, sabemos que quedan pocas alternativas para su conquista y cada marca se embarca en su particular misión digital, con la promesa de toparse con una mina de viralidad o acertar plenamente en la selección de escenarios compartidos por un target finamente escogido.

Siendo tan importante el afinado en la segmentación, la frecuencia o el timing, y estando cada vez más limitados en recursos para la experimentación, a todos resulta obvio el aprovechamiento de los datos que tanto esfuerzo ha supuesto recabar en paneles sociodemográficos, plataformas de Social Analytics, estadísticas de Facebook o YouTube y etiquetado de webs o blogs propios.

Y ese aprovechamiento ya está entre nosotros en dos formas: reporting y análisis. Si de aunar información (reporting) hablamos, cualquier marca que se precie ha hecho ya sus deberes para distribuir cuadros de mando y paneles de control unificados (y en ocasiones automatizados). Incluso si hablamos de análisis es frecuente ya encontrar expertos internos y externos a cargo de su segmentación y escrutinio. Pero, una vez más, la optimización no ha consistido nunca en mirar al termómetro. Sino en rebajar la temperatura del agua antes de meter al bebé.

Por supuesto, la optimización presenta una principal complejidad que es la causa primera de su ausencia cuando salimos de la pequeña empresa o la manejable puntocom: la ineficiencia de las relaciones interdepartamentales: ¿Quién no ha vivido la inmensa frustración de sugerir un cambio que los datos arrojan como obvio para recibir un no por respuesta escudado en limitaciones técnicas u opiniones personales en contra sin base alguna? ¿Qué capacidad de reacción frente a un fracaso anunciado queda a un equipo recluido y sin acceso al nivel de autoridad capaz de ejecutar acciones de mejora? ¿De qué sirve contar con un analista de primer orden si sus conclusiones no tienen viso de ejecución en el plazo en que pueden aún tener un impacto sobre campañas o negocio?

Ha llegado el momento de empezar a hablar de un “workflow de optimización” en el que los esfuerzos hasta ahora volcados en la selección y agregado de métricas pasan a centrar su atención en la conformación de flujos eficaces de información, decisiones y conclusiones medibles de las mismas (o seguimiento de impacto en datos a través del tiempo). Solo así podremos alcanzar el preciado binomio: medición y optimización. Y solo entonces podrá la empresa alardear de haber alcanzado el nirvana de la gestión analítica.

Al fin y al cabo, como en otros ámbitos: Trabajar juntos para llegar más lejos.

FUENTE: http://www.analiticaweb.es/