Mobile marketing en Logroño

Mobile marketing en Logroño

Creamos nuevas relaciones con clientes y ellos con la marca

Profesionales que ofrecen mobile marketing en Logroño

Aún no existen profesionales registrados que ofrezcan mobile marketing en Logroño

Mobile marketing en Logroño

My Perfect Team cuenta con un equipo de profesionales expertos en marketing para móvil o mobile marketing como actividad de diseño, implantación y ejecución de acciones de márketing realizadas a través de dispositivos móviles.

En la actualidad realizamos trabajos y llevamos a cabo proyectos de mobile marketing relacionados con:

  • Campañas de comunicación de envío de SMS o MMS a través de dispositivos móviles con contenidos y desarrollos determinados, de tipo informativo o promocional, enviados a bases de datos segmentadas en base al target al que se dirija la acción y sistematizadas en función de las preferencias que tenga el cliente.
  • Desarrollo y ejecución de campañas de comunicación basadas en promociones para el target elegido por el cliente, concursos o sorteos que han tenido difusión en diferentes medios de comunicación como la radio, TV o prensa, mediante el envío dirigido de uno o varios SMS, MMS o llamadas telefónicas realizadas por parte del cliente.
  • La gestión de campañas telefónicas a dispositivos móviles, dirigida principalmente a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas adecuadamente, con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.
  • Campañas de inserción de anuncios en Smartphones o patrocinios en contenidos que se distribuyen a través de este canal.
  • El mobile marketing ayuda en la venta de productos, en la fidelización de los clientes, así como es un medio muy eficaz para la obtención de información por parte de los clientes.
  • Es una herramienta en la que se debe de invertir y que consigue autofinanciación creando campañas que el cliente disfruta y paga por ellas.
  • La entrada en el mercado de los móviles multimedia a permitido la creación de campañas mucho más atractivas y eficaces, contemplando al móvil dentro del mix de medios teniendo en cuenta los tres grandes pilares del mobile marketing: el diseño, la tecnología y la ejecución.

My Perfect Team ha participado en proyectos de marketing mobile relacionados con mensajería (SMS y MMS), Internet móvil, voz y música (modalidades en el RBT- Ring Back Tone) y aplicaciones "Apps"

Algunos recursos normalmente empleados

mobile media, mobile app, digital marketing, mobile market, marketing mobile, bluetooth marketing, marketing Bluetooth, mobile business, marketing móvil, mobile management, advertising mobile, mobile advertising, sms marketing, marketing sms, proximity marketing, mobil marketing, marketing por Bluetooth, bluetooth proximity marketing, mobile marketing, apps mobile marketing, campañas mobile marketing, call TV, megapromociones, megapromociones, promociones mobiles en pos, promociones interactivas out of home, street mobile marketing, campañas 3D móvil, películas para móvil, videomensajes para móvil, alerta premium, votaciones y concursos, melodías móvil, sonidos móvil, juegos, móvil, TV móvil, chats on line, juegos interactivos, mobile marketing, apps en Logroño.

Códigos QR aplicados al Marketing

Publicado el 09/01/2012

Seguramente muchos de vosotros ya habéis visto los llamados Códigos QR en diferentes lugares: tiendas, folletos, escaparates… están cada día más presentes en nuestras vidas. Son fáciles de detectar, por su forma cuadrada y por los tres cuadros de las esquinas superiores e inferior izquierda. Lo que pasa es que mucha gente aún no sabe bien cómo leerlos y para qué sirven. En este post voy a intentar explicar éstos puntos, así como algunas acciones interesantes enfocadas al Márketing.

¿Que son los Códigos QR?

Los códigos QR (Quick Response Barcode) son gráficos bidimensionales que se desarrollaron en la industria del automóvil para agilizar trabajo relacionado con stock e inventarios, pues tienen funcionalidades semejantes a la de los códigos de barras, aunque evolucionadas permitiendo almacenar mucha más información en 4.000 caracteres alfanuméricos lo que supone un almacenamiento de hasta 3 Kilobytes, genial para concentrar mucha información en espacios reducidos.

A partir de 2003, se popularizaron al comenzar a emplearse como códigos que la gente leía a través de sus dispositivos móviles (hablamos de Japón claro, país adelantado en todo lo que a tecnologías se refiere, no a España).

Actualmente las empresas utilizan estos códigos como herramientas de comunicación, ya que han demostrado ser bastante potentes para actividades relacionadas con el márketing. Podemos ver fácilmente códigos QR en vallas de publicidad, carteles, prensa, camisetas, etc.

¿Cómo puedo leer códigos QR?

Simplemente tenemos que disponer de un Smartphone, y acceder al sitio de descarga de aplicaciones de nuestro dispositivo móvil (la App Store, Android Market Place o similar).

Una vez instalada la aplicación, basta con capturar el código QR que nos interese –utilizando la cámara integrada al teléfono- y accederemos a la información a la que nos dirija.

Algunas ideas en las que empezar a incorporar códigos QR para tu empresa:

Por último os dejamos un ejemplo que la empresa SEAT ha llevado a cabo en Eslovaquia para la promoción de uno de sus coches. Al acceder al código QR nos lleva a la página de Seat-Eslovaquia, obviamente adaptada para móviles.

Como vemos, no han utilizado un código al uso: lo han personalizado como si fuese un circuito de coches, con señales de tráfico y más. Ello es posible gracias a su 30% de tolerancia en legibilidad que poseen los códigos QR, de manera que podemos darle rienda suelta a la creatividad de nuestra publicidad, si el presupuesto lo permite!

FUENTE: www.canalip.com http://www.canalip.com/blog/codigos-qr-aplicados-al-marketing/