Redes sociales en Córdoba

Redes sociales en Córdoba

Escucha y comunica de forma correcta; si estás, hazlo bien

Profesionales que ofrecen redes sociales en Córdoba

Roberto C. García García
Freelance
CONTACTO

Campañas de comunicación para empresas de ámbito nacional. Asesoramiento en comunicación online y offline. Diseño y ejecución de campañas.

Roberto C. García García
Freelance
CONTACTO

Campañas de comunicación para empresas de ámbito nacional. Asesoramiento en comunicación online y offline. Diseño y ejecución de campañas.

Redes sociales en Córdoba

Las Redes Sociales se han convertido en una plataforma de comunicación de gran notoriedad, las personas y compradores potenciales se conectan entre si bajo diferentes tipos de relaciones: amistad, intereses comunes, parentesco o simplemente para compartir conocimientos o experiencias.

El conocimiento del comportamiento de los usuarios en de la Redes Sociales, sus motivaciones, sus vinculaciones, el tipo de red social, la temática, conocer a los usuarios influenciadores o intermediadores.

Las Redes Sociales para las empresas representan una fuente de información muy interesante, que permiten conocer y definir datos tales como: precios, servicios de mayor demanda, competencia, fallos o elementos de mejora, la opinión de sus clientes, etc.

Dentro de las Redes Sociales encontramos horizontales como Facebook, Google+, Hi5, Bebbo, verticales por tipo de usuario como Linkedin, MyCatSpace y verticales por actividad como YouTube, Microbloggin Twitter, compras, etc.

En My Perfect Team tenemos un equipo de profesionales experto en la gestión de su presencia en Redes Sociales. Pasamos a formar parte de su organización conociendo sus servicios, sus productos, las condiciones de los mismos, los valores añadidos, potenciando la relación a través de las propias redes con sus clientes y empleados, amigos o proveedores. Orientamos la presencia en las Redes Sociales a los objetivos que se marquen dentro de un plan estratégico que diseñamos con su organización. Igualmente elaboramos un plan de trabajo donde se definen los logros a alcanzar y mensualmente son medidos a través de informes estadísticos que le enviamos para analizar los mismos y en caso necesario realizar mejoras que garanticen la consecución de los objetivos marcados con su presencia en las Redes Sociales.

El equipo de My Perfect Team gestiona de forma profesional su presencia en blogs, redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, comunidades, páginas webs 2.0, etc.

Algunos recursos normalmente empleados

servicios de community manager, community manager, community manager empresas, community manager para empresas, presupuesto community manager, que es redes sociales, las redes sociales. la redes sociales, social network, smm, presupuesto redes sociales, contratar red social, gestionar red social, empresa redes sociales, redessociales, web 2.0, community manager, comunicacion social, social marketing, marketing social, redes sociales en internet, internet y redes sociales, internet y las redes sociales, redes sociales internet, internet redes sociales, redes sociales del internet, marketing viral, publicidad en facebook, como crear red social, red social crear, crear red social, crear una red social, crear un red social, como crear un red social, hacer una red social, hacer red social, como hacer, una red social, como hacer un red social, google red social, red social google, google redes, redes sociales

Cómo Encontrar el Nicho de Mercado para tu Negocio por Internet

Publicado el 16/02/2012

El primer paso para iniciar tu negocio por internet es encontrar un nicho de mercado...

Ya sea para crear tu propio producto basado en información así como para promocionar y vender productos de otros (marketing de afiliados), siempre digo que hay 3 buenas maneras de encontrar el nicho de mercado para tu negocio en internet:

El consejo más común es “hacer lo que amas”, enfocarte en un nicho que te apasione. Esa es una excelente idea porque ya tienes algo de conocimiento en el tema. También, eres menos propenso a aburrirte y estresarte, a diferencia de un nicho donde no tienes ningún interés personal más que ganar dinero.

La segunda sugerencia para encontrar tu nicho es enfocarte en algo donde tengas experiencia. Es una buena alternativa, excepto que ya estés saturado con tu oficio o profesión y no te vayas a emocionar dedicando un tiempo adicional a construir tu negocio sobre eso.

La tercera manera de encontrar tu nicho, y la que recomiendo mucho pero sólo si vas a promocionar productos de otras personas (porque no tienes ni el conocimiento ni la experiencia para crear tu propio producto), es dedicarte a algo que siempre te “picó el bichito” por hacer.

Puedes pensar que es parecida a la primera manera pero en este caso es algo que siempre pensaste que podías hacer aunque no tengas nada de conocimientos sobre el tema.

Bien, debido a que estás empezando a involucrarte con ese tema, buscando información y descubriendo qué funciona y que no, tú mismo eres tu público objetivo. Eso hace que estés en una posición ideal porque tienes intuición y empatía con las personas de tu nicho.

Compartir toda esa información se convertirá en tu “contenido” y es sencillo de generar porque estás buscando activamente información sobre ese tema.

OK, esos 3 métodos son perfectamente viables para encontrar tu nicho. Pero si todavía no estás seguro acerca del nicho que encontraste, este consejo te puede servir:

¿Qué harías si no hubiera límites?

La vida está llena de límites pero sólo por un momento imagina que no los hay. Tal vez siempre soñaste con practicar determinado deporte o tocar un instrumento músical, con irte a un crucero por el Mediterráneo, o irte de ‘mochilero” por toda Sudamérica.

Bien, la mayoría de límites son sólo percepciones… y una percepción no es real. La idea es que pienses en todo lo que el mundo tiene para ofrecerte. ¿Qué se te viene a la mente?

Descarta cualquier pensamiento negativo que aparezca, y permítete a ti mismo imaginar tu vida ideal. ¿Cómo pasarías tu tiempo? ¿En que usarías tu dinero y tuvieras una cantidad ilimitada a tu disposición? Escribe todo lo que se te venga a la mente.

(no dudes en escribir o incluso pensar algo… piensa y escribe TODO)

Tu siguiente paso sería la investigación del mercado mediante palabras clave. Debes darte cuenta si hay interés en ese nicho y si ya hay gente comprando productos.

Hacer este ejercicio que te mencioné te abrirá un mundo de posibilidades, nuevos nichos que no habías considerado antes para iniciar tu negocio por internet.

Así que, sueña en grande… encuentra tu nicho y haz que las cosas sucedan para ti!

FUENTE: carloscabrera.net http://carloscabrera.net/como-encontrar-el-nicho-de-mercado-para-tu-negocio-por-internet/