Twitter en Ciudad Real

Twitter en Ciudad Real

Gestionamos profesionalmente su cuenta en Twitter

Profesionales que ofrecen twitter en Ciudad Real

Aún no existen profesionales registrados que ofrezcan twitter en Ciudad Real

Twitter en Ciudad Real

Twitter puede ser una herramienta de comunicación magnífica para su empresa, se integra perfectamente en su plan de marketing y comunicación. Se trata de un microbloging que permite de forma sencilla en forma de mensaje de máximo 140 caracteres contactar con todos sus clientes, amigos, proveedores o familiares. De igual manera permite seguir en tiempo real los comentarios de sus principales competidores, o marcas a los que quiera seguir en sus tweet.

Integramos esta red social de forma eficiente en su plan de comunicación y márketing, gestionamos el canal, identificamos a sus principales competidores, localizamos a los canales de mayor notoriedad, aumentamos el número de seguidores de calidad, en definitiva administramos de forma integral su presencia en redes sociales y en particular en Twitter.

Contacte con My Perfect Team y le informaremos de los trabajos y la metodología que empleamos para que su presencia en las redes sociales sea exitosa.

Algunos recursos normalmente empleados

gestionar twitter, empresas twitter, twitter canal, empresas con twitter, twitter para empresas, servicios de community manager, community manager, community manager empresas, twitter empresas, empresas twitter, negocios en línea, twitter para negocios, ideas para promocionar, red social empresas, redes sociales para empresas, redes para empresas, empresas redes, redes sociales empresa, redes sociales en la empresa, community manager para empresas, que es redes sociales, las redes sociales. la redes sociales, social network, smm, presupuesto redes sociales, contratar red social, gestionar red social, empresa redes sociales, redessociales, web 2.0, community manager, comunicacion social, social marketing, marketing social, redes sociales en internet, internet y redes sociales, internet y las redes sociales, redes sociales internet, internet redes sociales, redes sociales del internet, marketing viral, publicidad en facebook, como crear red social, red social crear, crear red social, crear una red social, crear un red social, como crear un red social, hacer una red social, hacer red social, como hacer, una red social, como hacer un red social, google red social, red social google, google redes, redes sociales, plataformas de escucha web en Ciudad Real.

Plataformas de Escucha Web

Publicado el 22/12/2011

Muchas empresas saben que tienen que prestar atención a las redes sociales, porque aportan los más fecundos datos sobre comportamiento del consumidor que alguna vez existieron. Así que las marcas reconocen que allí hay una oportunidad, y temen quedar afuera si no la aprovechan.

Pero hay una diferencia entre monitorear las redes sociales y escucharlas. Con mucha frecuencia, esos términos se confunden y son utilizados indistintamente. Han surgido decenas de proveedores de soluciones y tecnologías que prometen ayudar a las compañías a entender qué dicen las personas acerca de sus marcas.

¿Qué se necesita saber realmente? Exploraremos las diferencias entre análisis de monitoreo y análisis de escucha, poniendo el énfasis en el valor de la verdadera escucha.

El monitoreo ve árboles; la escucha ve el bosque

Tomando prestada una analogía del ámbito de la medicina, imaginemos que una misteriosa enfermedad azota nuestra ciudad. El equivalente a una solución de monitoreo sería encontrar tantas personas enfermas como podamos y tratarlas. Podemos “monitorear” tocando puerta por puerta, buscando síntomas de la enfermedad en cada persona y tratando a cada una. Lograríamos un efecto, pero requeriría gran cantidad de doctores y enfermeras y muchísimo tiempo. Y si no encontramos una causa, la epidemia podría extenderse a otras ciudades.

El análisis de escucha busca temas y patrones en la información. Un enfoque de este tipo descubriría qué causa la enfermedad, cómo se disemina, qué tratamientos dan resultado y (quizás) cómo prevenirla en el futuro.

Una epidemiología efectiva involucra el descubrimiento de patrones que conduzcan a una respuesta integral –incluso a una cura- y no a encontrar una persona enferma más. Dicho de otro modo: el monitoreo encuentra síntomas; la escucha, causas.

Regresemos al ámbito del marketing. La solución de monitoreo busca comentarios (posteos) individuales. La mayoría de las empresas están sólo monitoreando la Web. Recopilan comentarios que incluyen algunas palabras clave relacionadas con su marca. Generalmente, esas soluciones no aportan análisis; simplemente hurgan y descartan.

Para los profesionales del marketing, siempre ha sido un desafío utilizar efectivamente la retroalimentación del consumidor, sea en la Web, en call centers o a través de cartas, dado que es casi imposible recorrer al pie de la letra pilas de datos en bruto, de manera útil y oportuna.

Pocas agencias, profesionales de marketing o equipos de especialistas en marcas disponen del tiempo necesario para examinar miles de comentarios y buscar patrones y puntos de vista. Sin embargo, gran parte de los servicios de monitoreo de redes sociales disponibles hoy hacen poco más que recopilar comentarios.

No son éstas las herramientas que necesita un estratega de mercado. Quien desea utilizar los medios sociales para generar ideas que conduzcan a una estrategia comercial, debe fundamentalmente utilizar una solución de análisis que realice todo lo siguiente:

Una de las maneras más simples de diferenciar las ofertas es examinar los informes que producen. Si un informe consiste de listas periódicas y poco precisas de cientos de miles de comentarios, será muy difícil hacer un uso efectivo del mismo. De manera similar, si la solución elegida implica una larga demora entre la lectura del mercado y la producción de informes, no habrá tiempo para actuar oportunamente.

Por fortuna, existen alternativas a esos extremos: soluciones altamente automatizadas que discriminan observaciones y tendencias clave. Un flujo en tiempo real de comentarios aleatorios no es tan útil como un análisis diario de opiniones críticas. Las perspectivas extraídas de las redes sociales tienen aplicaciones ilimitadas para impulsar tácticas y estrategias de marketing.

A continuación, se mencionan cuatro aplicaciones de marketing que potencian el poder de las redes sociales y demuestran qué puede ayudar a lograr una plataforma de escucha:

  1. Diseñar campañas. Descubrir temas, ideas y un lenguaje que resuene en los públicos buscados.
  2. Evaluar campañas. Rastrear las ideas, conversaciones y palabras más importantes al identificar qué atributos posee su marca y cuáles la competencia. A cambio, se pueden medir cambios en conocimientos, actitudes y conductas.
  3. Recomendar sobre el gasto en publicidad digital. Determinar la distribución más eficiente y efectiva del presupuesto destinado a publicidad en Web. Provee un enfoque contextual –descubriendo las conversaciones que importan- para incorporar avisos digitales en redes sociales.
  4. Impulsar la innovación. Aprovechar el ingenio de clientes inteligentes y leales. Encontrar apoyo para nuevos productos o sutiles mejoras a las características de los productos actuales.

Una solución de monitoreo puede resultar apropiada para recopilar menciones de su marca en torno a palabras clave predeterminadas. Pero si lo que quiere es detectar opiniones que impulsen una estrategia comercial –si valora temas y patrones para dar sentido al todo- necesita el poder de una plataforma analítica de escucha.

FUENTE: BBNforum http://200.47.45.37/siteint/bbnforum/index.php?option=com_content&view=article&id=10:monitoreo-web-20-verdadera-conexion-o-mera-recoleccion&catid=1:general